5 verdades de la maternidad , después de tener a mi segundo hijo. Como veo y vivo la bimaternidad

5 verdades de la maternidad , después de tener a mi segundo hijo.

Os comento como veo la maternidad después de haber tenido a mi segundo  hijo. Estas son las 5 verdades para mi. Es una opinión personal, claro.

  1. Tomar la decisión.

Desde que tuve a mi primer hijo sabia y decidí con mi pareja que no lo dejaríamos solo. Teníamos claro que queríamos tener 2 hijos. Es una decisión como tantas otras que tomas en tu vida, pero en esta debes de estar muy seguro.

Nosotros por nuestra experiencia personal queríamos darle un hermano a nuestro hijo y que nuestro segundo hijo se criara en esta familia ya con su hermano. Tanto mi pareja como yo, no nos hemos criado con hermanos de nuestra edad y es algo que nos apetecía darle a nuestros hijos.

Y teniendo en cuenta que la llegada de Mario fue una alegría , quería,os repetir y volver a vivir esa alegría de tener un bebe mas en nuestra familia. Os confieso aquí ,que mi marido no nos oye, que volvería a tener otro. !!Jajajaja¡¡.

2 Nada es como te lo habían contado.

Desde que me quede embarazada de Lucas, mucha gente que tenía 2 hijos me comentaba y me preguntaban¿” ¿ Ya sabes donde te metes? ” ” Madre ! la que te espera” , “los segundos siempre son mas movidos”y comentarios parecidos a estos.

Pues la verdad, es que nada es parecido a lo que me contaron, ya que cada niño y cada familia son diferentes. Y lo que esta bien en tu casa a lo mejor no les parece bien en otra familia. Me explico, no?.

Con mi primer hijo todo fue algo complicado. Nada grave, pero se complico la historia con una cesárea y con el posterior ingreso en neonatos de nuestro hijo. Cuando volvimos a casa, Mario era un niño que lloraba a todas a horas y tanto el como nosotros estábamos llenos de miedos. Aquí podéis leer mas, post sobre mi postparto.

Al estar en neonatos y ser primerizos, nuestros miedos nos hacían cometer errores y en ocasiones dudar de nuestro instinto. Sin embargo aprendimos lo que no esta escrito.

Con Mario aprendí muchísimo de alimentación , lactancia… Por cierto si tenéis cualquier problema con la lactancia consultar esta página, aquí podres encontrar el grupo de apoyo mas cercano a vuestro domicilio.

Con Lucas todo ha ido rodado, ha sido un parto vaginal, lo hemos tenido en la habitación desde el mismo momento de nacer, hemos hecho piel con piel y lactancia materna desde que nació. Todo esto es lo que queríamos desde que decidimos tener a Lucas y lo hemos logrado.

lucas, mi niño
lucas

Por el momento tenemos agobios, escaso tiempo para hacer otra cosa que no sea la crianza, dormimos poco y muchas otras cosas que ya sabéis, pero COMPENSA de todas las maneras. Y sumamos a esto que seguimos aprendiendo de muchos temas.

3 Piensas ¿ y que hacia yo con uno?.

Cuando estaba con Mario, no podía hacer nada, estaba y hacía todo dependiendo de el , solo de él.

Ahora sigue siendo igual, porque el pequeño depende de lo que tengamos que hacer con el mayor.

hermanos
hermanos

Quiero decir que si hay que ir a buscar al cole al mayor, pues venga me pongo al pequeño en la mochila y a buscar a Mario al cole. Y así , con todo.

4 Se puede querer igual al segundo que al primero.

Siempre me pregunte si podría querer igual a mi segundo hijo, era algo que me preocupaba. Se que es un pregunta que se hacen muchas madres al tener un segundo hijo.

Todo el mundo me dijo que si, que el corazón se hace mas grande . Y mira ¡¡en eso si que tenían razón!!. ¡¡El corazón se hace enorme!!. Y la felicidad se multiplica.

Y lo corroboro, se quiere mucho pero de otra manera, con más calma, con más seguridad y con la ternura que siempre quiere una madre.

5 Estas siempre con cargo de conciencia.

Cuando estaba con mi primer hijo solo estaba por el. Ahora estoy con mi pequeño y en según que momentos también quiero estar con el mayor.

Cuando doy teta a Lucas , Mario quiere jugar e intento hacer las dos cosas, pero a veces no se puede y le tienes que decir al mayor que ya lo harás. Solo por poner un ejemplo.

En ocasiones Mario esta con su padre por que yo tengo que estar con Lucas y también querría estar con el.

En conclusión, no hay tiempo en el día ni manos para estar siempre con los dos. Por eso y tienes el cargo de conciencia. Por lo menos yo.

 

Bueno seguiría hablando de la maternidad, porque es un tema que me apasiona. Es una manera de vivir diferente y a la vez cada madre tiene su manera de vivir la maternidad.

Un abrazo family!

 

 

 

 

 

4 thoughts on “5 verdades de la maternidad , después de tener a mi segundo hijo. Como veo y vivo la bimaternidad

  1. Totalmente de acuerdo en todo!! Que 5 grandes verdades, pero no las únicas…
    A mi me preocupaba mucho el pensar si querría a la pequeña igual que amaba a la mayor, y es cierto, el amor por los hijos nunca se divide, se multiplica!
    El tiempo que le dedicamos a cada uno es complicado de equilibrar, pero se logra, ánimo!!!

    Muy buen post! Un abrazo

  2. Me encanta tu bloc!! Y que grandes verdades!! Es muy bonita la maternidad y la bimaternidad tb, agotadora pero merece mucho la pena y mi gran miedo era ese el saber si voy a querer a los dos por igual y la verdad es que SÍ pq mi amor por ell@s se ha multiplicado es inmenso el amor que se siente por los hij@s. Un besazo guapa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *