positivismo

5 soluciones probadas para pasar de la negatividad al positivismo. Técnicas para ser positivo y realista, siendo madre o padre.

5 soluciones probadas para pasar de la negatividad al positivismo.

Técnicas para ser positivo y realista , siendo madre, padre o sin niños también.

1. Respira hondo, nada es tan terrible.

Yo hago un ejercicio. Cuando estoy muy agobiada, respiro hondo, con la tripa , no con el pecho. Y sonrío. Lo repito unas cuantas veces y pienso en mi peque, en su risa, en su mirada picara. Después pienso que Nada es tan terrible,

Si tu hijo ( 1, 2 años) ha tirado la leche y tu le echas la bronca y sigue tirando mas leche. No te preocupes algún día lo entenderá. Seguro que cuando lo tenga que recoger se dará cuenta.

Otro día te encuentras a tu hijo amorrado a la colonia. A que piensas, ¡esto es lo peor! se ha intoxicado! pero no. Normalmente no. Revisa que no haya bebido, lavále la cara y explicale que no es para beber.

Pero bueno, que peor es encontrártelo amorrado al bote de alcohol de 96, ¡ese día casi me da algo!. Yo quería salir corriendo a Urgencias y mi pareja super tranquilo y el niño que pedía mas. ¡¡Ay madre que cuadro!!.

Y al final de todo esto, respira, sigue respirando, nada es tan terrible.

2. No existe la madre, el padre perfecto.

Todos intentamos hacer nuestro trabajo de madre o padre lo mejor que podemos. Todos los queremos desde lo mas profundo de nuestro corazón. Y por ello, seguro que aunque nos equivoquemos nuestros hijos serán felices.

A veces nos estresamos por hacer todo perfecto. Es que tal y como no existe la persona perfecta tampoco existe la madre o el padre perfecto.

3. Disfrutar de cada momento. Cada instante es único.

Hay muchos momentos de agobio y de estrés en la vida de los padres. En el trabajo, en la casa, etc.

En los momentos de estrés en el trabajo cuando pienso en mi peque se me van todas las tonterías.

Estos instantes de agobio en casa, vuelvo a tras en el tiempo y me acuerdo de otros momentos de agobio cuando mi peque era mas peque. Y os ¿podéis creer que incluso esos momentos los añoro?.

El tiempo pasa tan rápido que incluso los días difíciles con mi peque me encantan. Aunque haya pataletas, cuando era bebe, los cólicos, etc. Todo es parte de la vida con mi peque y por ello quiero degustarlo.

4. Pasa un buen rato con un/a amigo/a.

En la pa/maternidad no tenemos mucho tiempo para nosotros y tampoco para estar con nuetsras amistades.

Encuentra un día en el que realices una actividad para estar con amigas /os. Tomar una caña, ir a pilates…

5. Busca momentos para hablar con tu pareja.

Mira que ya no digo ni veladas románticas ni fines de semana. Solo digo HABLAR.

Hablar y entenderte es lo mas complicado y a la par lo mas importante en cualquier relación. Y mucho mas en la relación de pareja.

Ahora si hay alguien que no tiene hijos que me este leyendo , dirá ” que exagerada”!. Pues no!!. Hay días en los que no podemos ni hablar. No hay tiempo y el tiempo que tenemos es para estar con el peque o para hacer cosas en casa.

Bueno esto son 5 claves fundamentales para ser positivos.

Existen mucho momentos de desesperación. y mucho mas cuando tienes guerreros en casa. Y si no los tienes pues tienes otros problema  seguro.

Resumen;

1. Nada es tan terrible.

2. NO existe persona perfecta.

3. Disfrutad de cada momento

4. Pasa ratos con tus amigos.

5. Habla con tu pareja.

 

¿Practicáis algún ejercicio para ser positivos?. Por favor , compartir con nosotros.

Gracias y un abrazo!!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *