Cocina terapéutica. Alimentos japoneses. Como podemos introducir estos alimentos en nuestra alimentación diaria

Que alimentos vamos a introducir

Cocina terapéutica. Alimentos japoneses.

Ayer mismo fui a un curso de cocina terapéutica, ya lo he estado explicando en las Redes.

Salí entusiasmada por todos los productos que conocí y de las propiedades de los mismos.

Este tipo de cocina se denomina terapéutica porque profundiza en el poder curativo de algunos alimentos. Con ello confirmamos que cocinar con estos alimentos nos puede curar y sobretodo prevenir muchas enfermedades.

Os detallo algunos de los alimentos que mas me llamaron la atención y que pueden ser unos aliados a la hora de prevenir enfermedades para nosotros y para los mas peques de la casa.

RAIZ DE LOTUS

La puedes encontrar entera o en polvo. es una raíz de la flor de loto. Es una planta sumergible de la cual se aprovecha todo.

En este caso hablamos solo d la raíz. Este alimento tiene propiedades buenísimas para combatir el ASMA y para mejorar las enfermedades de BRONQUIOS. Si , si como habéis oído.

Yo aquí en este punto , me emocione y dije ADIÓS VENTOLIN!!!. Así que lo voy a probar, utilizare esta raíz para cocinar y os contare como nos va.

KUZU

Es otra raíz elaborada de la Pueraria Thumbergiana o Pueraria Hirsuta Matsum. Su elaboración no ha sufrido cambios desde hace siglos.

Es como un polvo blanco que se presenta como en gránulos. Se puede disolver en agua y no tiene sabor a nada, es neutro por lo que lo puedes introducir en cualquier sopa, yogur…

Es muy importante que nos aseguremos de la calidad del Kuzu , ya que ahora se elaboran Kuzus de no muy buena calidad y que no tienen las mismas propiedades que el genuino.

Sus propiedades son diversas y destaca una, que extrae el exceso de agua de los intestinos y los lubrifica: mejora los síntomas de la diarrea y del estreñimiento. Restaura la fuerza del intestino y favorece un buen nivel de flora intestinal.

Y aquí se me ilumino la cara. PLIM!! Porque anda que no hemos tenido estos años gastroenteritis!! . Por lo tanto este va a ser otro ingrediente que probemos en casa. Ademas como es neutro va a ser muy sencillo introducirlo. Tanto que no se van ni a enterar!! jajaja!. Bueno si mi chico lee el post si que se va a enterar.

SIROPE DE ARROZ

Es una alternativa al azúcar. yo estaba endulzando mis postres con sirope de agave pero por lo que me han explicado el de arroz es mucho mas sano.

Sus azúcares son polisacáridos, de lenta asimilación

GOMASIO

Es un preparado de sésamo triturado y sal.

Es una alternativa a la sal. Sigue teniendo sal pero no tanta que la sal común.

Favorece la secreción de los jugos digestivos, fortifica el sistema nervioso, es ligeramente diurético y regenera el intestino. Tonifica, fortalece y permite agregar sal a los platos sin provocar sed.

 

Bueno por el momento estos son los que vamos a probar. En otro post ya os explicare algas y también como las vamos a introducir.

Si consumís algunos de estos alimentos o queréis hacer algún comentario por favor os animo a ello.

 

Gracias .

 

 

 

 

 

 

3 comentarios

  1. Muy buen post! Yo utilizo mucho la pasta de miso para hacer sopa, está riquísima y también es muy saludable.

    1. Gracias!!
      Yo estoy probando y aún no me sale muy bien. Puedes enviarme la receta de la sopa de miso?

  2. Estaría bien tener alguna receta, para saber cantidades y con introducir estos productos en nuestra cocina! muy interesante Amparo!!

Deja un comentario