Menú infantil en los restaurantes. Son repetitivos y poco nutritivos.

Los menús infantiles en los restaurantes

Suelen estar compuestos de los mismos platos, macarrones, pasta en general, en todas sus variedades, arroz, pollo rebozado y unas cuantas cosas mas. Tampoco es que haya mucha variedad.

Para conseguir encontrar un restaurante que te ofrezca un menú infantil equilibrado tienes que investigar. Tienes que estudiar la oferta e indagar la carta de cada restaurante.

Comunicado a todos los Restaurantes

Nuestros hijos comen algo mas que pasta y pollo rebozado. Lo suyo sería que ofreciesen una variedad de alimentos y que tengan una composición algo equilibrada nutritivamente.

Lo ideal sería un plato con un algo de verdura y acompañado de pollo o pescado. También pueden ofrecer pasta , claro que si!, pero no que eso sea la única opción.

Todos somos responsables de la educación nutricional que vamos a dar a las nuevas generaciones. Si los restaurantes solo ofrecen comida llena de grasa y poco nutritiva, es un flaco favor que están haciendo a la sociedad.

Ejemplo de menús infantiles

En especial puedo explicar el caso de un restaurante, venga que hoy me mojo hasta los tobillos, jejejeje.

Este restaurante es el del Zoo de Barcelona. A mi el zoo me gusta y el personal es encantador. Pero la comida del buffet, ay madre mía!!. Eso no es normal.

En ese buffet hay una lasaña reseca, una paella resequisima, salmón aun mas reseco y unos cuantos platos mas que no apetece ni mirarlos de la pinta que tienen.

En el Zoo de Barcelona hay repartidos por las instalaciones algunos puntos de hot dogs y bocadillos y  esta la zona de restaurante donde esta ubicado el buffet que os indicaba anteriormente.

Solicito encarecidamente.

Por favor, que revisen los menús infantiles, que ofrezcan una variedad de alimentos, que no sea necesario tener que hacer una tesis para encontrar un sitio con una buena oferta para los niños.

Se que existen restaurantes que ya lo están haciendo y cada día mas.

Según la OMS esta es la situación ;.

  • La mayoría de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal.
  • En 2016, 41 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso o eran obesos.
  • En 2016 había más de 340 millones de niños y adolescentes (de 5 a 19 años) con sobrepeso u obesidad.
  • La obesidad puede prevenirse.

Datos sobre el sobrepeso y la obesidad

En 2016, según las estimaciones unos 41 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso o eran obesos. Si bien el sobrepeso y la obesidad se consideraban antes un problema propio de los países de ingresos altos, actualmente ambos trastornos aumentan en los países de ingresos bajos y medianos, en particular en los entornos urbanos.

Compartamos la información sobre restaurantes con comida equilibrada.

También invito a compartir este tipo de restaurantes. Yo suelo visitar y compartir muchos de los restaurantes que ofrecen una comida saludable para toda la familia y también busco que tengan un espacio infantil o que haya actividades para los niños.

Os animo a compartir este tipo de locales, porque últimamente he detectado que han cerrado varios de ellos y no me gustaría que proyectos que ayudan a las familias en su ocio, no progresen. Seria una pena.

Bueno ha sido reflexión, petición y llamamiento, de todo un poco, jejejejeje.

Muchas gracias por leerme!!

 

 

1 opinión en “Menú infantil en los restaurantes. Son repetitivos y poco nutritivos.

Montse

Muy buena reflexión/petición!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *