¿ Qué significa el éxito?. ¿ Qué es para ti el éxito?

¿ Qué significa el éxito?.

Según la RAE;

Del lat. exĭtus ‘salida’.

1. m. Resultado feliz de un negocioactuaciónetc.

2. m. Buena aceptación que tienealguien o algo.

3. m. p. us. Fin o terminación de unnegocio o asunto.

Sin embargo, la definición y percepción de cada uno es diferente. Cada persona tenemos un significado diferente para el éxito, ya que nuestras metas y nuestros objetivos son diferentes.

¿Qué es para ti el éxito?

Para mí es ser feliz. Nada más y nada menos. Algo muy complicado hoy en dia, en el que tenemos tantas exigencias a nivel laboral y personal. Exigencias que nos marca la sociedad y muchas veces nosotros mismos.

Cómo dice Rafael Santandreu ( libros )en ” Las gafas de la Felicidad” , tendríamos que tener más bastantidad. Ahora diréis ¡¡que es esto!!! Pues no es, ser conformista si no, limitar lo que necesitamos.

LA BASTANTIDAD sería esa cualidad que  suelen tener las personas que se consideran  sanas emocionalmente y que se caracterizan   por el empleo del adverbio “bastante” en relación a las exigencias para con la vida: “ya tienen bastante con lo que tienen”. Esto les hace  adoptar una actitud  mesurada y tranquila  ante  las situaciones de la vida. A cuanta mas bastantidad, , mayor fuerza, libertad y salud mental.

¿ Que se considera en la sociedad como tener éxito?

Hasta el día de hoy el éxito siempre ha sido ganar mucho dinero, poseer muchos bienes materiales y en definitiva conseguir todo lo que quieras, pero con mucho dinero. Cuando hablamos de éxito, nos viene a la cabeza siempre nombres de futbolistas, cantantes, actores…

¿Creéis que esta visión del éxito ha cambiado?.

Yo creo que si, que cada vez mas, se valora el equilibrio entre la vida laboral y personal, que cada vez se tiene mas presente que el tiempo se escapa y que el tiempo que se pasa con la familia es muy importante.

Estoy hablando de éxito en la vida, algo que es muy general y que es imposible que se tenga continuamente. A lo que me refiero es que cada persona tendrá éxito en un momento, en una etapa o en una parcela de su vida. Es imposible tener éxito en todos los aspectos.

Por ello, dependiendo de las metas que cada uno se imponga y dependiendo de la bastantidad de cada persona, ello nos marcara donde tenemos que llegar o donde nos podemos parar.

Por ejemplo, para mi un éxito fue el conseguir llevar a cabo una lactancia materna de 23 meses, ya que era algo que me había propuesto y tuve muchos obstáculos en el camino.

Otro de los objetivos que me gustaría seria mejorar la repartición de tareas y el balance entre el hombre y la mujer. Aqui despotrico de este tema.

Ahora hablo personalmente, a mi me gustaría conseguir muchos objetivos pero también reflexionar en cada uno de ellos y valorar en cada momento todo lo que tengo.

Cada día oigo a mucha gente como desea tener y tener mas y es nuestra realidad. Nos han inculcado el TENER.

No necesitamos tener y tener tantas cosas, en realidad solo necesitamos comer, un techo bajo el que dormir y sobretodo estar con los nuestros.

Os invito a compartir vuestra visión del éxito a nivel parcial, global, como queráis compartirlo.

Ala!!! Ya he hecho mi filosofada de hoy!!

 

 

 

 

 

 

 

2 opiniones en “¿ Qué significa el éxito?. ¿ Qué es para ti el éxito?

Aina

Después de lo que nos has escrito Amparo, que te felicito por esta reflexión tan interesante e importante, voy a dejar la mía. Aunque reconozco que muchas veces he querido tener y tener, después de lo que dices creo que el éxito, mi felicidad, está en estar bien conmigo misma, emocionalmente “en paz” se podría decir y en continuo enriquecimiento personal.

Luisa

Muy Buena reflexión Amparo!! Esto tendríamos ya que saberlo desde la educación de nuestros padre y apoyado por las escuelas!! nunca es tarde pero si este mensaje nos llegará desde pequeñitos nos ahorraríamos muchas frustraciones innecesarias!!Besotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *