5 Tareas por hacer antes que acabe 2017 Qué no puedo dejar de hacer antes que acabe el año

5 Tareas por hacer antes que acabe 2017 . ¡Comienza ya!

Normalmente tenemos propósitos para el nuevo año, cada uno tiene los suyos personales. Los mas famosos son ; dejar de fumar, ir al gimnasio o hacer deporte, comer mas sano y muchos mas.

Para poder conseguir algunos de los propósitos que nos marquemos para el nuevo año, antes tendremos que dejar el campo preparado para sembrar. Con esto que quiero decir, que si no preparas el terreno, luego no podrás llevar a cabo muchos de los propósitos que te habías marcado.

Esto como siempre siempre es mi humilde opinión y cada uno puede hacer y pensar como quiera. Solamente quería compartir con vosotros estas reflexiones y como afronto yo y mi familia el final de año y el comienzo de un año nuevo.

5 Tareas por hacer antes que acabe 2017

Las voy a resumir en 5 porque mas vale tener 5 bien hechas que no proponer muchas y dejarlas a medias o pendientes en la lista ( soy mujer de listas).

1- Limpiar los armarios de ropa

Ropa que ya no utilizamos, tanto de mi peque como de los adultos. En el caso del peque pasa muy a menudo porque se le queda pequeña y en nuestro caso no tanto. Pero yo en particular voy acumulando ropa por nostalgia, porque me gusta y aveces esta ropa esta muy desgastada o ya no me la pongo. LIMPIEZA, renovación.   Podemos donar la ropa o guardarla, para donarla hay diferentes organizaciones como Oxfam  mas info aqui, Humana mas info y otras. Para comenzar el año de nuevo con todo en orden.

2- Limpiar y vaciar los armarios de comida BASURA.

Si como oís. Todos tenemos comida no muy sana. Pues intentar minimizar este tipo de comida. Como? Gastando, donando o comiéndomela, no se , ya veré. La finalidad es terminar con los armarios llenos de comida sana y así  no tener dudas a la hora de comer en casa. Llevar una dieta sana en Familia. Es el propósito de 2018 pero para llevarlo a cabo necesitamos hacer la limpieza  previa. De esta manera preparamos el armario físicamente y nuestro cerebro se prepara también. Seguiré haciendo recetas como estas y compartiendo con vosotros. Recetas sanas sanas.GalletasmagdalenasCroquetas

3. Eliminación de juguetes con los que mi peque ya no juega.

Tenemos el salón lleno de juguetes y ya no juega con todos. Dejaremos solo con los que juega y el resto lo guardaremos para el siguiente ( si es que lo hay) o los donaremos a alguna organización .

Ordenar juguetes

Quiero guardar y ordenar juguetes

4. Comprar 2 huchas.

1 para nuestro peque y otra para nosotros. De esta manera potenciaremos el ahorro familiar y se lo inculcaremos al peque. Y tengo unas miradas , una de ellas seria esta hucha para viajeros.

5. Abrazar y escuchar a mis seres queridos.

Por ultimo pero por eso  no es menos importante en mis 5 tareas por hacer antes que acabe 2017 . Que va! Diria que es el mas importante. Dar abrazos a los mios, hablar con cada uno de ellos, escucharles y darles el amor que se merecen. Con esto no quiero decir que no lo haga. Pero me gusta pararme a pensarlo y ser consciente que no lo dejo de hacer. Abrazos duraderos y con sentimiento que les llenen. Porque ellos me dan todo lo que pueden de su ser y yo les quiero mucho mucho.

Feliz fin de año y feliz comienzo de nuevo año!!!

 

Un abrazo!!

 

 

 

3 opiniones en “5 Tareas por hacer antes que acabe 2017 Qué no puedo dejar de hacer antes que acabe el año

Ruben

Me apunto a los abrazos

Natalia

Tienes razón, Amparo!!! Con la limpieza de ropas y juguetes ya he empezado!!!

Mummystrip

Yo empiezo hoy!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *