Efectos secundarios y posologia de la maternidad Maternidad y sus efectos

Hola!!

Hoy es un día cuálquiera de la semana.Sin embargo estoy pensativa.

Hace días que reflexionó sobre la maternidad. Es un tema que se ha tratado desde muchos puntos de vista. Ha tenido mucha polémica, por declaraciones diferentes, declaraciones que llaman la atención.

La maternidad para mi es algo subjetivo, quiero decir que cada madre la afrontará con una actitud diferente. Todo dependerá de la personalidad de la mami en concreto y de sus circunstancias. Porque como todo en la vida, depende con el cristal con el que se mira. Para mi y repito es solo mi humilde opinion, es el AMOR PURO.

Nadie nos preparamos para esta etapa. Aunque leamos o nos informemos, nunca estaremos formados para esta parte de nuestra vida. Para cualquier otro momento , seguro que hacemos un master , una diplomatura o nos formamos muy a fondo. Como todo el mundo lo hace y es algo natural, no nos preparamos y aunque nos preparemos, siempre saldrán piedras en el camino que no podemos controlar.

Por ello, he detectado unos efectos secundarios, que normalmente no tenemos controlados cuando estamos esperando a nuestro bebe.

Efectos secundarios de la maternidad

1- La primera vez que coges a tu niño te invade un escalofrío. Lo podría resumir, como el AMOR más puro que existe. El mundo se para y solo estáis tu niño y tú. Da igual todas las pelis o libros que hayas visto o el amor que hayas sentido hasta el momento. Este es el MAS GRANDE.

2- Desarrollas un instinto de protección. La primera noche no duermes, pero es para comprobar todo el rato si respira, si todo va bien.

Al bebé ya le va bien, ya que los pobres están más perdidos que un gato en un garage. Es la primera vez que se separan de su madre. Es un trauma espectacular. Y eso teniendo en cuenta que todo vaya bien y que no sea necesario que lo lleven a neonatos, claro.

3- De repente un día, no tiene porque ser al día siguiente, puede ser en una semana. Te invade un panico y te preguntas ” ¿ lo haré bien?. Es una personita que depende de mí y si ¿ me equivoco?.

A todas nos ha invadido está duda. Y quien no que tire la primera piedra.

4- Puede que desarrolles un poder, el de sobrevivir sin dormir y casi sin comer. Creo que la Liga de Justicia debería incorporar a una mami ( lo siento pero soy muy fan de los superhéroes) que tenga sus superpoderes.

A pesar de no dormir o de no comer, ríes más que nunca y lloras de emoción. Todo superpoderes increibles.

5-Tienes otro superpoder y es hacer mil cosas en el menor tiempo posible. Cuando alguien y sobretodo tu pareja te dice he hecho esto o lo otro o tengo muchas cosas que hacer, tu piensas ” si yo te contara”.

Yo particularmente se lo cuento, no siempre, pero cuando quiero que tenga mi perspectiva. Porque él no tiene porque saber todo lo que hago, quiero decir que no está ahí para verlo. Y eso, que tengo que dar gracias a que nos coordinamos bastante bien. Sin embargo, hay muchas veces que no se da cuenta y le hago ver la luz.

Bueno esto es un tema muy extenso.

6- Desarrollamos otro poder y si no lo tienes, es aconsejable que te juntes con alguien que lo tiene ya que es contagioso. Este poder es POR UN OIDO ME ENTRA Y POR EL OTRO ME SALE.

Este poder va muy bien para gestionar muchos comentarios y sugerencias que no van con tu estilo de vida.

Por ejemplo; ” si lo llevas tanto en el pañuelo o la mochila se acostumbrara a los brazos y luego…”.

Y cientos así.

Por salud mental, utilizad este poder.

Bueno creo que hay muchos más efectos secundarios pero estos son los más importantes.

La posología es la siguiente. Esta dependerá de cada persona y circunstancia.

Para mi la posología ha sido beberme cucharadas a todas horas. Cucharadas de maternidad a tutiplem. Cuando tuvo 9 meses tuve que bajar la dosis y tomarla de 15:20 a 7:30. Y he seguido así.

Ahora en algunos momentos me saltó alguna dosis, para que el peque haga también sus cosas, este con más gente y yo de paso hago otras actividades ( esteticién, pilates…).

Este último punto es importante. Las madres solemos acaparar cada minuto de nuestros peques. Ellos están muy felices con nosotras pero llega un momento madurativo en el que el niño ya se relaciona con más gente y es aconsejable que se quede con sus primos, abuelos, padre… Y que nosotras también encontremos ese MOMENTO para nosotras. De verdad, aunque pensemos que no pero lo necesitamos, lo necesitamos.

Como comentaba todo esto es muy personal.  Yo en mi caso, estoy viviendo la maternidad con mucha intensidad, me ha traido muchas alegrias y a la vez me ha abierto la mente a un mundo desconocido. A su vez me he ido informando sobre diferentes temas y se me ha despertado una creatividad sin limites, mi cabeza iba antes a mil y ahora va a 10000, jajaja!.

Bueno seguiria y seguiria hablando, pero tranquilos que me paro. Solo queria plasmar algunas impresiones y reflexiones.

Muchas gracias por leerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *