Calafell. Un pueblo y playa perfectas para ir con niños.

Hola!

Os quiero hablar de Calafell.

Calafell. Un pueblo y playa perfectas para ir con niños.

Calafell es una población, a la cuál le tenemos mucho cariño. Siempre hemos venido a pasar los findes. Ya antes de conocernos, mi marido y yo veníamos por separado.

Es una zona de la costa dorada donde hay mucha gente de Zaragoza. Es una de las playas más cercanas a la capital aragonésa.

Calafell tiene unos 24000 habitantes y está adecuada para un desarrollo económico basado en el turismo. Pero este turismo es muy familiar. De hecho el lema del ayuntamiento es Calafell para todo el año o algo así.

En esta población es muy fácil entretener a los peques. Todo está acondicionado para ellos. Tienes varios parques en la misma playa y otro más hacia el interior.

Existe una amplia variedad de restaurantes de todo tipo, la gran mayoría con tronas y menú infantil.

En el paseo tienes una amplia oferta.

  1. Hay un Tagliatella, que para mí es un comodín que nunca falla.
  2. También hay otro restaurante de arroces llamado L’Ancora. Este último es muy recomendable si quieres una paella, las hacen buenísimas. Eso sí reserva, porque se pone hasta la bandera.
  3. Uno de nuestros preferidos es la Bodegueta del pa torrat.

Es un restaurante que desde fuera no llama la atención pero que luego dentro te tratan muy bien, esta acondicionado para niños y se come de maravilla.

Además tiene una terraza interior muy cuca.

Al mediodía se está muy tranquilo pero por la noche se llena hasta arriba.

Por si acaso reservar antes.

Tienen un menú de unos 12’95€ bebidas a parte, que está muy bien. La relación calidad precio merece la pena.

Si lo que queréis es tomar un vermut, en el paseo marítimo hay decenas de sitios con ofertas de caña más olivas y patatas. Pero yo destacaría un sitio, que aunque pequeño es el que tiene más encanto. Es una antigua bodega, se llama el Celler del Avi.

Por la tarde podéis dar un paseo por la calle de tiendas, es pequeña pero tiene mucho encanto. En ella residen establecimientos muy antiguos y en los que podéis parar a tomar algo como el Bora Bora.

Aquí encontrareis todo tipo de cocktails. Es un lugar mítico. Esta abierto desde 1963. ¡Imaginaos todo lo que habrá pasado allí!.

Bueno es un pequeño resumen de cosillas que podéis hacer en Calafell.

Os iré contando más este verano.

Gracias x leerme 😀

1 comentario

  1. Buena recomendación, nosotros también hemos estado en esta bonita ciudad, y en verano se disfruta muchisimo.

Deja un comentario