Playa de Filipinas y Remolar(Viladecans)

Hola!!

Este sábado fuimos a la playa. Pero no a una playa corriente, si no a una rodeada por un parque natural. 

Estuvimos en la playa de Filipinas i remolar, en Viladecans. Esta playa está justo al lado del parque natural del Delta del Llobregat. 

Es una zona llena de vegetación, fauna y protegida. Por este motivo no se puede aparcar cerca de la playa.

Tienes que dejar el coche en un párking cerca de una rotonda.

Aqui!;

Después cruzas la rotonda andando y hay una carretera cortada, sigues andando por ahí.

Unos 20 minutos.

Pasarás por varios miradores de pájaros. Donde puedes ver toda la fauna. Es un paseo agradable y asfaltado. Se puede ir con carrito o en bici.

Cuando termina el camino asfaltado se llega a un párking, en el cual se puede aparcar de lunes a jueves. Al lado hay una oficina de información. Desde este punto puedes ir a la playa o al paseo por el parque del Delta del Llobregat.

 El paseo por el delta no es muy largo, aprox. algo más de un km. Paseando puedes ver diferentes especies de pájaros y disfrutar de la naturaleza.

Para ir a la playa, sigues por el párking a mano izquierda, por un camino marcado y llegarás en 400 metros a la playa.

El camino es de tierra pero no hay problema para ir con el carro.

Nosotros fuimos con el carro hasta arriba de cosas y el niño en la mochila😀

Cómo podéis ver en la foto, a parte de las hermosas piernas de mi chico, no se ve nada. Y esto es porque ¡no teníamos a nadie alrededor!!.

Según nos contaba el hombre de la oficina de información, no se da acceso al párking para que no se masifique. Es una playa en la que no hay duchas, ni servicios, ni tampoco socorrista. En definitiva no es para bañistas.

Pero como somos muy inquietos y tenemos que visitar todo, ahí estábamos. Pasando una mañana genial. Muy tranquilos en la playa, sin nadie cerca y con el mar tranquilo.

El agua no cubre de golpe. Va cubriendo progresivamente.

La única pega es que ese día el agua estaba movida y había suciedad en la orilla.

Otra de las curiosidades es que es entretenido para ir con los niños, ya que pasan muchos aviones. Al estar cerca del aeropuerto, despegan desde ahí al lado y les encantan. Mi peque estuvo señalando y gritando todo en rato. ¡Se emocionó mucho!!.


Bueno este es el resumen de una mañana en una playa diferente. Y no nos hemos ido muy lejos. Simplemente a Viladecans.

Eso sí, es una playa muy especial. En realidad tenemos que cuidar todas las playas, pero este tipo de playas, más aún, ya que están emplazadas en lugares protegidos, rodeadas de fauna y vegetación, que debemos de cuidar y conservar. Nosotros y nuestros pequeños.

Feliz semana!!

Gracias x leerme 😀

1 comentario

  1. Me quedé con las ganas!

Deja un comentario