Niños en la biblioteca. ¿Estan adaptadas las zonas infantiles?.

Hola!

Por fin dejaba de llover. Llevaba dos días lloviendo y eso es terrible cuando tienes peques. Por lo menos en mi caso. Mi peque es un torbellino y necesita entretenimiento cada momento.

Hace unas semanas estuvo lloviendo todo el santo día. Me peque estaba resfriado 😥. Cogio una buena. Me quedé en casa con el y me cogí el día de vacaciones, ya que llevaba 2 días con fiebre. 

Después de toda la mañana en casa por la tarde, quedamos con una amiga y su peque y nos decidimos a ir a la biblioteca. Hay una zona infantil de 0 a 6 años con unas colchonetas y mil libros. Que mejor sitio para entretener a los pequeños.

Fuimos y fue un chute de alegría para los peques. Cuando ya llevaban un rato comenzaron a corretear y a hablar más alto, en algunas ocasiones a gritar. Normal,estaban muy contentos y son niños de 16 y 18 meses.

De repente una bibliotecaria se dirige a ellos y les dice “ssssssss”. Como comprenderéis los niños a esto, ni caso.

Mi peque estaba mirando libros y de un lado para otro. Les intentamos entretener con pinturas pero no hubo manera. Seguían correteando.

Entonces llegó otra vez la misma señora, y se agachó. Cogió a mi peque del brazo y le susurró algo. Yo estaba detrás y no escuché lo que le decía. De verdad, me tuve que contener mucho mucho.

Por ese motivo, necesitaba escribirlo. Necesitaba expulsar mi malestar por muchas cosas. Necesitaba expresar que las bibliotecas públicas son para los niños. 

Necesito sacar esta negatividad ante estos organismos publicos.

Todo esto tiene un “ANTES”. No os penseis que me enfado con tan solo una chispa.

El “ANTES” es que yo había propuesto unas actividades en esta misma biblioteca y me dieron largas. Me dijeron que ya me dirían algo. Que los presupuestos ya estaban hechos para 2017 ( esto fue a mediados de 2016). Y también me dejaron caer que las bibliotecas de BCN capital tenían más presupuesto.

No es que quiera que hagan las actividades que yo propuse ( que no estaría mal), si no que lo único que quiero y deseo es que hagan algo. ALGO.

En esta biblioteca y el resto de bibliotecas de este municipio, se hace más bien poco. Unas 5 o 6 actividades en un total de 4 bibliotecas. Siendo el mes de San Jordi.

Teniendo una población con un alto porcentaje de niños. Es un conjunto de actividades muy pobre.

Y ahora me abarca una incógnita, ¿Porque en unos municipios hay una agenda muy variada y en otros no?. ¿La cultura se mide por el barrio en el que vives?.

Ya no es solo la cultura, si no, los espacios para jugar, desarrollarse, entretenerse. 

No tengo ni idea de la organización de bibliotecas ni de los presupuestos. Pero ¿ porque donde vivo no hay actividades para niños?.  ¿ Por que cuando propones algo se cierran en banda?.

Digo esto último, porque no es lo único que he propuesto en este municipio. Mi mente es un constante bullir de ideas e intento mejorar y contribuir a que los niños tengan sitios para jugar, para desarrollar su mente y evolucionar.

Bueno y todo este rollo iba porque hace ubas semanas me cabree con esta mujer y por educación, no le dije nada. Pero en mi mente estaba todo esto.

Porque mandar callar a un niño de   16 meses en una biblioteca publica, donde hay una zona infantil, no tiene mucha coherencia.

Por favor, si alguien sabe como se puede llegar a influir en este tipo de programación infantil, que me lo haga llegar. Ya sea en bibliotecas, ayuntamiento…

Gracias x leerme😀

3 comentarios

  1. Que yo sepa las bibliotecas no son parques infantiles para que los niños correteen y griten. A una biblioteca la gente va a leer o a estudiar y como comprenderás los ruidos molestan.
    Leyendo tu publicación diria que lo que quieres es mas bien una ludoteca y no una biblioteca. O un chikipark no sé. Una biblioteca tiene normas.
    Y si te molesta que tengan que llamar la atención, es fácil, te quedas en tu casa con tu niño y que corra y grite allí…

  2. Pues yo creo que la biblioteca no debe ser un chiquiparc.

    1. No es que sea un chiquiparc. En eso te doy la razón.
      Lo único que comento es que si hay una zona infantil, es normal que haya más jaleo en esta zona.
      Los niños se mueven y se emocionan al ver libros.
      Creo que esta zona infantil se debería de entender de otra manera.
      Es el comienzo de los grandes lectores.
      Gracias por leerme y por comentar

Deja un comentario