Verduras! Como cocinar verduras variadas.

Hola!!

La verdura es normalmente una asignatura pendiente para muchas personas y familias. Se suele caer en la rutina y cocinar siempre la misma verdura.

En España disponemos de una amplia variedad de verdura y fruta y por ello nos tenemos que aprovechar y comer de toda esta diversidad.

Os empiezo a explicar sobre la BORRAJA. Es una verdura muy desconocida fuera de Aragón.

La BORRAJA es una verdura de tallo largo y fino con pinchitos en el tallo y en su terminación tiene hojas más grandes.
Se suele cocinar cocida con patata. Yo os aconsejo después de cocerla, hacer lo siguiente.

Fries unos 3 ajos picados finos en una sartén y cuando el aceite esta hirviendo le echas una cucharada de harina. Remueves bien y cuando se haya disuelto el aceite le vas echando un poco del caldo en el que hayas cocido la borraja. Sigues dando vueltas.
Mezclas el resultado con la borraja y la patata en su caldo y listo!! Ya tienes un plato de borraja!! A mi me gusta beberme el caldo con el sabor a ajito.

Las principales propiedades de la borraja son diuréticas y mezcladas con el ajo ya son perfectas. El ajo aumenta las defensas naturales y es un antibiótico natural. Tiene muchas más propiedades las podéis leer aquí;

http://www.elnuevoherald.com/vivir-mejor/salud/article21552888.http://www.elnuevoherald.com/vivir-mejor/salud/article21552888.html

Otra verdura muy poco consumida es el cardo. El cardo tiene unas hojas alargadas, duras y blancas. Se tiene que coger bastante y controlar comprarlo tierno. Tienes cardo en bote. Algunas marcas lo tienen muy bueno. El único inconveniente es el precio. Te sale mucho más caro.En grandes supermercados lo tienen igualmente.

Las propiedades del cardo también son diuréticas y depurativas. Protege directamente al hígado. Tiene un bajo aporte calórico. Cada 100 gr. 20 kilocalorías.

Nutricionalmente hablando tiene un alto contenido de hierro y calcio.

Mi receta preferida es la de cardo con sala de nueces. Es super fácil y contiene todos los nutrientes que se pueden pedir en un plato.

Os explico;

Coced mucho el cardo a trozos. Cuando ya esté cocido lo escurris.

A parte preparáis una bechamel con nueces y ajos y después se la echáis por encima.

Mi peque se chupaba los dedos con esta salsa en Navidad.

Ya me diréis si probáis alguna de ellas y que tal os ha ido!

4 comentarios

  1. Muy buena sugerencia, intentaremos algo con nuestra peque, al principio le damos verdura como si nada, después empezó a rechazarla y empezamos con las cremas de verduras y de momento nos defendemos, pero intentaremos probar tus sugerencias.

    1. Pues claro!! Ya sabes si quieres mas recetas me comentas!!

  2. Que rico la proxima semana la pruebo!!

  3. Qué buenas sugerencias Amparo!
    Voy a probar las dos, aunque la del cardo con salsa de nueces, se me hace la boca agua solo de pensarlo!

Deja un comentario